Background | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Antecedentes

Remove the row

Column: 1

MARinc. Surge formalmente en el año 2008 después de varios años de dar servicio en su modelo de negocio outsourcing de mercadeo a nombre de su fundador, Carlos Marín, como una respuesta a la necesidad de las empresas de tener un verdadero aliado “business partner” para la implementación de estrategias de mercadeo, más allá de la simple comunicación. Las compañías requieren un experto con criterio en todo el amplio campo del mercadeo y sus componentes comerciales… en otras palabras, requieren hablar su mismo idioma.

Su sólida y “sui generis” filosofía de trabajo, nace de la vivencia de uno de sus socios fundadores; que al haber trabajado muchos años en empresas publicitarias pasó a la rama del mercadeo. Al ampliar su espectro de trabajo y después de muchos intentos de resolver su problemática con los proveedores de publicidad, se percató de que éstos no logran satisfacer las necesidades de la empresa contratante pues tienen una estructura de pensamiento disímil, sus prácticas distan mucho de las del cliente, sus objetivos son distintos y no parecen homologarse nunca… más trascendentalmente que eso: ni siquiera cuentan con modelos de negocio compatibles pues mientras uno quiere invertir menos, el otro necesita una mayor inversión en medios tradicionales para poder mantener a flote su operación.

 

Column: 2

MARinc. es pionero al abandonar formalmente un modelo de negocio publicitario con más de 100 años de historia que está basado en la comisión que los medios pagan a las agencias por recomendar sus servicios y se afronta a un mundo de negocios cambiante, apostando al pago del “expertise y talento” de un verdadero especialista en el ramo.

Con base en esta corriente de pensamiento es que logra enfocarse en los objetivos del cliente y esquematizar un fresco modelo de negocio que permite una relación simbiótica para generar soluciones “a la medida” de cada cliente; generando así equipos de trabajo multidisciplinarios según las necesidades de una empresa en particular y no tratando de aplicar la misma mezcla para todos, pues “no todas las empresas tienen los mismos objetivos, ni requerimientos” y por ende no necesitan el mismo esquema de resolución de problemas.

Toda esta filosofía de trabajo ha sido concebida bajo el nombre MARinc., que engloba un  manojo de conceptos interesantes:

  • Gráficamente está constituido por un astuto juego de siglas que dan contenido a su core Business: MAR Marketing, Advertising, Resources y la contracción Inc. que significa Incorporated.
  • Fonéticamente está pensado para respaldar la empresa con el apellido de su socio fundador (Carlos Marín)
  • Simbólicamente, la marca viene a recordar un equipo de guerreros especializados llamados Marines que son parte activa en la guerra que el cliente tiene todos los días en el mercado.

 

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
Visit Us
LinkedIn