Marketing digital | MARINC - Marketing & Advertising Resources

5 tendencias en Marketing para el 2019

¿Ya sabes cuáles son las tendencias que dominarán este 2019? Bueno, te explicaremos algunas, que te  aseguramos que te ayudarán a determinar cuál es el norte de tu empresa.

Conócelas a continuación…

1- Contenido Rápido: Si de triunfar se trata quienes están ganando son los artículos cortos para una compra instantánea. Ante la realidad de que el consumo de contenido se da en varios dispositivos a la vez, siendo los móviles (celulares) los preferidos, un contenido atractivo y rápido tiende a captar la atención del usuario con mayor facilidad.

Y aunque no debe ser el único modelo a seguir, porque dependiendo del tema, el target y el medio, puede ser más conveniente un contenido de mayor profundidad, el Contenido rápido sigue siendo una necesidad, ya que los usuarios no siempre cuentan con el tiempo necesario para uno artículo de mayor duración.

2- Historias de Redes Sociales: ¡Es el momento de las “stories”! como le suelen decir los millenials. Luego de Snapchat incursara con las historias y que InstagramFacebook le siguieran el paso integrándolas a sus funciones, poco a poco las ha ido integrando también Google entre sus resultados de búsqueda… Pareciera que nos toparemos con ellas cada vez más, habría que ver a cual otro medio de comunicación (no específicamente red social) se le ocurre integrarla… Mmmm podría ser Outlook, es solo una idea que se me ha venido a la mente.

3- Marketing de influencia: según Forbes, para finales del presente año se espera que el 30% de los usuarios de internet tengan activo un bloqueador de anuncios en sus navegadores. En contraste, las personas tienden a confiar más en una persona que refiera un producto o servicio que en una publicidad, por lo que el marketing de influencia sigue siendo una opción muy atractiva.

Y es que esto no necesariamente sucederá por medio del internet, ya que el marketing de influencia aplica de muchas formas, como que yo me compre un perfume y lo muestre a mis amigas, quizás ellas quieran comprarlo luego de que yo se los haya mostrado.

4-Marketing de contexto: Sabían que el siguiente movimiento al marketing de contenido es el marketing de contexto.

Y sé que algunos se preguntarán ¿Qué es el marketing de contexto? Bueno, por suerte las nuevas tecnologías nos permiten analizarlo con mayor exactitud, un ejemplo bastante claro es cuando te tomas el tiempo para estudiar al cliente para poder presentar la información oportuna, en el momento indicado y al cliente con gustos y preferencias adecuadas, optimizando de esta manera los resultados a nuestra implementación de marketing del contexto.

 5- Social Shopping: La compra online a través de las redes sociales o páginas web ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a nuevos espacios como lo son Facebook Marketplace e Instagram Shopping. Esta integración, entre redes sociales e eCommerce, ofrecerá cada vez más opciones; opciones que serán cada vez más fáciles de mandar a comprar incluso fuera de tu país de habitación.

Aquí te he dejado estas 5 tendencias en marketing que vienen para el 2019, las cuales son aplicables en todos los aspectos del marketing digital.

No olvides que las compras cobrarán fuerza en los Smartphone, las Stories y el propio Marketing Online.

Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar a alguien de nuestro equipo, estaremos gustosos de orientarte.

Etiquetado , , , , , , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources