¿Por qué necesitas un Influencer en tu estrategia del Mercadeo? | MARINC - Marketing & Advertising Resources

¿Por qué necesitas un Influencer en tu estrategia del Mercadeo?

No podemos negar que es una palabra que realmente está de moda, y que de seguro ves a diario en tus Redes Sociales; y es que existe una extensa lista de influencer por plataforma, están los bloggers, instagramers, youtubers y más.

Según un estudio del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nada menos que el 85% de los usuarios siguen a un “Influencer” o “Marketing influyentes” como también se conoce.

Crecer en tu canal, blog y red social ¿te hace un influencer?, ¿porque son tan útiles estos actores de las redes sociales? ¿Cuál es su función en el marketing diario?. A continuación, aclararemos algunos conceptos básicos que tienes que dominar si quieres utilizar correctamente esta estrategia de mercadeo.

¿Qué es un influencer?

La palabra influencer significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Se han convertido en líderes inmediatos en las RRSS, gracias a la eficacia y rapidez del internet.

Son personas que han surgido en sus canales, blogs y redes sociales, que realizan sus videos en casa o bien acuden a un evento de popularidad, consiguiendo así que el determinado negocio consiga más popularidad y visibilidad online.

¿Por qué necesitas un influencer digital en tu estrategia de Marketing?

Sobre todo, por su capacidad para influir en las decisiones de la gente, sus videos, mensajes y opiniones son la referencia de sus seguidores, y en consecuencia, las marcas aprovechan la popularidad para capturar un mayor número de demanda, y así mejorar su posicionamiento en el mercado.

La audiencia ve en los influencers una fuente de confianza, se forma una relación entre marca y persona influenciada, la clave está en mantener dicha relación, ese contacto entre la marca y sus usuarios.

Para que la estrategia tenga realmente éxito el influencer debe creer en la marca, servicio o producto; su audiencia debe creerlo también, el influencer tiene la capacidad de provocar una reacción y cambiar las opiniones de sus suscriptores, todo esto desde internet.

Es necesario que tengas la capacidad de elegir correctamente tus influencers.

¿Cómo puedes detectar a un Influencer?

Ahora que sabes que es un influencer, sus características y la importancia de unir uno a tu grupo de marketing te enseñamos a continuación como podrás contactarlos.

Klout

Del 1 al 100, esta herramienta permite puntuar al influencer según su influencia en la red. Klout permite generar una lista de influencers según en la categoría en la que son expertos o expertas.

Peerindex

Más analítico que Klout, califica a los influencers del 1 al 100 en un área determinada de Twitter, LinkedIn, Facebook y Quora. Esta herramienta permite identificar a los influencers que siguen el perfil de la marca y cuáles son los contenidos que más interesan a los seguidores.

Twtrland

Es la herramienta para encontrar influencers en Twitter para dividir los perfiles en más de 40 mil categorías y poder así filtrar las búsquedas. La pestaña “influencers” permite hacer una búsqueda avanzada dependiendo del sector y la localización

Después del proceso de búsqueda y selección de tus influences es necesario que tengas definidos tus objetivos y metas, saber donde quieres llegar con esta estrategia.

Haz la propuesta a tu influencer de manera personalizada, ofrece de manera gratuita algunos de tus productos o servicios para que ellos se familiaricen con tu marca, y lo más importante crean en ella.

Ya que conoces las herramientas para descubrir el indicado influencer, déjate ayudar y contáctanos, nosotros tenemos la estrategia clara y un marco de lo que debes o no hacer.

Etiquetado , , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources