5 puntos rápidos para controlar tu equipo de ventas | | MARINC - Marketing & Advertising Resources

5 puntos rápidos para controlar tu equipo de ventas

La planificación de ventas o comercial, es una de las labores de mayor importancia dentro de las empresas y organizaciones en general, pero mantener una buena marcha en tu equipo de ventas conlleva ejecutar un sistema de control interno.

“Lleve un buen control del equipo de ventas con sencillos pasos”
  1. Establecimiento de Objetivos Comerciales.

Para establecer los objetivos del equipo de ventas, es ideal disponer de un análisis histórico de las ventas realizadas en los tres o cinco años últimos para conocer la evolución de nuestra empresa y, a su vez, compararla con la del mercado y la competencia.

Una vez que hayamos recopilado todos estos datos y conozcamos las directrices y estrategias dadas por la empresa, estaremos en disposición de fijar los objetivos, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

“Plantee sus objetivos siempre”
  1. Trabajos de Gestión Administrativa.

Suele ser un tanto difícil acostumbrar al equipo de ventas a este tipo de funciones, ya que implica que hay que convencer a los vendedores de la necesidad del seguimiento al cliente para la buena marcha del trabajo.

Y una buena gestión administrativa, o seguimiento como solemos llamar, comprende:

  • La realización de informes
  • Gastos y entregas de facturas
  • Cobros de facturas o pagos pendientes por parte de los clientes
  • Respetar y seguir al pie de la letra un manual de procedimiento, de manera que todos actúen igual y de forma adecuada a nivel administrativo.
  • Informar continuamente de su localización exacta si es no están en un PDV.
  1. Herramientas de Control.

Para ser eficaces en la tarea de seguimiento y evaluación del equipo de ventas, se cuenta con una serie de herramientas que nos ayudan a conseguir este objetivo, y aquí es donde podemos ofrecerte la herramienta que usamos en Marinc Marketing & Advertising Resources, hablamos de Clientify, podemos hacerte el asesoramiento necesario para que conozcas de esta maravillosa plataforma y no te quedes atrás.

  1. Cartera de clientes.

Se trata tanto de los clientes actuales de la empresa como de los posibles clientes. En ella deben figurar datos como la razón social, el número de teléfono, el correo electrónico, el cargo, los productos que compra, y demás.

“Mantenga a la mano siempre su cartera de clientes”
  1. Métricas de ventas.

Cuando implementes el análisis de ventas en tu organización, vas a querer hacer un inventario de tus métricas de ventas. Piensa cuáles son las métricas que inspiran a la acción y que le proporcionan un mejor enfoque a tu equipo.

¡Pero, las métricas son un tema aparte mucho más profundo, que podremos hablarte en otro blog!

Y bien, ahora cuentas con 5 tips rápidos cobre el control de tu equipo de ventas, que como verás todo trata de “Seguimiento, seguimiento, seguimiento” lo cual ahora es tendencia de hacerlo por medio del Outsourcing.

Joy Rojas

Joy Rojas

Asistente Ejecutiva Marinc Marketing

Linkedin

1 marzo, 2021

Etiquetado , , , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share