El Marketing por Internet | MARINC - Marketing & Advertising Resources

El Marketing por Internet

Hablaremos un poco de algunos detalles muy importante que debemos tomar en cuenta sobre el Marketing en Internet, no precisamente un tema específico de éste sino más bien, te hablaremos de diferentes puntos. ¡Aprendamos!

¿Cómo tomarías la decisión de recurrir al marketing en Internet?
La decisión de recurrir al mercadeo en internet debes basarla según en el o los objetivos que tenga tu empresa o tus clientes.

El mercadeo en internet es hoy en día una herramienta muy importante de bajo costo y gran alcance, que casi por no decir todas las empresas requieren, es una manera también de capturar a clientes de una forma más acertada no como en tiempos pasados que se colocaba un anuncio, por ejemplo; en radio y tenías un desperdicio importante de personas alcanzadas que no eran el target que buscabas.

¿Por qué el marketing en Internet es una parte importante de la mezcla de estrategias de marketing?
Es importante ya que tiene un alcance muy bueno a un bajo costo como acabamos de decir, además de que tiene muchas fortalezas en cuanto a alcanzar el o los segmentos que queremos llegar de una manera más puntual por lo que el alcance será efectivo sin tanto desperdicio, además es un medio que en este momento se encuentra en auge y con un sinfín de estadísticas que me brindan los porcentajes de que tan buena ha sido la compra y a cuantas personas he alcanzado.

En síntesis es una práctica muy buena para llegarles a todos los clientes o posibles clientes, y nos ayuda a incrementar el tráfico de visitas y a incrementar las ventas

¿Cómo se utiliza el marketing de internet para comunicar un mensaje acerca de la empresa?
Se utilizará según tus objetivos o los de tu cliente, con el análisis bien detallado del segmento, del producto que ofrecerás, el precio, el punto de venta , etc y as podrás tener una visión del medio idóneo dentro del marketing por internet que me funciona, por ejemplo; si es más en redes sociales o por correo, es importante siempre tener en cuenta el contenido que vamos a crear o comunicar en un mensaje y el diseño del mismo ya que los resultados dependerán mucho de este punto pues tiene que ir con mensajes, textos o diseños que realmente interesen a los clientes

¿Qué es el marketing de afiliados?
El mercadeo de afiliados es una de las formas de hacer dinero con el sitio web o blog, funcionan a través de una plataforma de afiliación y permite la venta de banners o aplicaciones publicitarias en el sitio.

Los afiliados publicitan a comerciantes y la afiliación tiene una consecución de resultados. Por ejemplo; una tienda quiere atraer gente que compra por medio de google anuncios, y entonces el anuncio de la tienda aparece en la Revista GQ que tiene banners y dentro de esta revista el internauta realiza una acción.

¿En qué se diferencia el marketing por correo electrónico del marketing social?

El E-mail marketing es utilizado para envíos a un segmento más dirigido y una maximización de la segmentación, tiene respuesta inmediata, alcance según la edad, es más personal y se le puede brindar un mayor seguimiento

El Marketing social es para amantes de la marca, tiene mayor crecimiento en los últimos años, alcance según edad, es viral, se tiene más interacción, se desarrolla branding, se brindan informaciones generales, entretienen y se pueden conseguir bases de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share