Implementa el email marketing de manera inbound | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Implementa el email marketing de manera inbound

Si considera que el email marketing ha dejado de tener vida… piénselo 2 veces, esto radica en una mala implementación del mismo, ya que si utiliza esta herramienta de la manera adecuada en su empresa esta podría ser la clave el éxito.

Existen dos maneras de interpretar el email marketing en la estrategia de ventas y claves de cómo alcanzar al público meta.

globe-489519_640Cuando se habla de Outbound Marketing se piensa en un tema de menor eficiencia y mayor costo. Las campañas de este tipo de marketing tienden a realizar una escasa segmentación de los receptores, dejando de lado el valor añadido y centrándose únicamente en brindar solo información. Es aquí donde da paso al Inbound Marketing.

road-sign-464657_960_720El Email marketing Inbound, ha ganado terreno, ya que busca centrarse en crear una micro-segmentación de receptores, buscando dar una personalización al máximo de los contenidos enviando información de valor al consumidor de lo que realmente desea.

internet-315799_640Muchas empresas están implementando este tipo de servicio, como los hoteles, donde personalizan los asuntos y dan mayor acercamiento: “Daniela, te has ganado una noche…”, este tipo de asuntos en los correos llaman la atención del receptor por ser personalizados y brindar información sobre temas de interés.

Una de las ventajas del Email marketing Inbound, es que los envió se automatizan por ejemplo con llenar un formulario, por esto es importante crear contenido de tracción, para que las personas sientan interés por recibir información.

Fases de estrategia de Email Marketing Inbound

  • Atraer
    Cree contenido de interés que busque satisfacer las necesidades del lead.money-1015585_960_720
  • Convertir
    En este paso se debe de crear una atención por el cual el receptor sienta interés que se traduzca como una acción por recibir más información.
  • Vender
    En este punto es de importancia analizar los datos recibidos del consumidor en la parte de conversión mediante formularios, con los datos obtenidos, se puede generar ofertas e información personaliza que será de interés para la persona que está tome paso seguido a la siguiente etapa.real-estate-agents-1537463_960_720
  • Fidelizar
    Una vez que lead paso a la fase de ser cliente, es importante mantener una comunicación regular con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share