Marketing Medible | | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Marketing Medible

Actualmente estamos viviendo una transformación en la forma crear una necesidad a los consumidores, de comprar de los clientes así como también de los medios utilizados, hoy en día se abre una gama de recursos para no solo tener una venta sino también un acercamiento y realimentación del pensamiento de los clientes y prospectos.

Cada día que pasa las empresas se preocupan más por el cumplimiento de los objetivos o metas planteadas, así mismo como de las acciones que tienen que realizar para poder cumplirlas, sin embargo un punto de suma trascendencia en todo este proceso es la medición y el análisis de las estrategias planteadas para poder definir si los planes que se recomendaron y que se elaboran están teniendo el éxito que se requiere o si requieren cambios, contar con estas evaluaciones de forma ágil y rápida podrá detonar el éxito de la campaña .

De esta forma y según lo que se quiera obtener las empresas realizan mediciones con el fin de hacer un análisis sobre el Retorno de Inversión (ROI) según las ejecuciones.

Los planteamientos mercadológicos vienen a ayudar a cumplir las metas propuestas siempre tomando en cuenta que todos y cada una de las personas que laboran en la empresa tienen un rol significativo para poder alcanzar los objetivos, pues se puede tener el mejor producto, el mejor precio, la mejor distribución pero si el vendedor no cumple con su parte el negocio se puede caer.


Las evaluaciones y mediciones no solo se realizan para una parte de la empresa sino para todos y cada uno de los que forman o realizan acciones.

“MEDIR TODO O LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES NOS DARÁN GUÍAS PARA MEDIR QUE FUNCIONA Y QUE SE PUEDE CAMBIAR O MEJORAR”

En cuanto a las mediciones del Marketing de las empresas siempre y como primer punto tenemos que evaluar lo que vayamos a decir (mensaje) y que los medios o canales utilizados sean los adecuados según los objetivos planteados y por supuesto del segmento escogido, es así que se debe de desarrollar sondeos cualitativos y cuantitativos.

Actualmente al tener un mayor acercamiento con los clientes o prospectos gracias a los Medios Digitales podremos rápidamente saber si el mensaje que estamos transmitiendo y el pensamiento que tienen sobre el producto es el adecuado.

“TODO LO QUE SE PUEDE MEDIR, SE PUEDE MEJORAR”

Si bien es cierto los medios tradicionales son medios con una mayor dificultad de medición, ya que siguen sin mediciones tan específicas, este tipo de canales también nos siguen dando valor para establecer relaciones con futuros clientes y además mostrar y palpar el producto en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share