3 Acciones de marketing para Pymes ¡Maximiza el tiempo y crea ventas efectivas! | MARINC - Marketing & Advertising Resources

3 Acciones de marketing para Pymes ¡Maximiza el tiempo y crea ventas efectivas!

Cuando eres dueño de una Pyme, en la mayoría de los casos tu empresa empieza a ejecutarse con la suma de las experiencias o habilidades aprendidas en el pasado, el enfoque del negocio con desesperación está dirigido en vender los servicios o productos para poder salir de los números rojos lo más pronto posible, pero por desconocimiento o falta de tiempo se le da mínima importancia a realizar una estrategia de marketing que pueda multiplicar los prospectos y facilitar a los vendedores una mejor segmentación a la hora de cerrar negocios.

A diario los gerentes y dueños de Pyme ven el marketing como algo costoso que no genera rentabilidad en corto tiempo, en su presupuesto no hay un rubro para el mercadeo porque desconocen su valor.

Sin embargo, el marketing puede generar estrategias, tácticas y acciones que le permitan a una pyme vender y posicionarse en su industria.

A continuación se le brindará 3 tips para empezar a implementar el marketing en su pyme y con esto ser más efectivo en el tiempo.
redes1. Construye y alimenta tus redes sociales
Las redes son una herramienta que puede convertirse en el mejor aliado de la empresa que estas construyendo. Debes tener presente que los negocios no necesitan todas las redes ni todas las redes sirve para todos los negocios se recomienda solo elegir una o dos con las que interactúe su público meta.
Mantén presente que en la red que elijas si solo hablas de ti o tratas de vender, los leads de conversión a cierres de venta serán muy pocos. El 80% del contenido que transmitas a través de las redes sociales debería ser acerca de lo que le interesa a tus clientes. Además busca herramientas para hacer publicaciones programadas y estrategias de inbound para que logres ver la rentabilidad de tus redes.

conexion
2. Aprende a hacer Networking

El networking es una herramienta eficaz para las Pequeñas y Medianas Empresas, este proceso se enfoca en generar y ampliar tus contactos a través de una red de personas que ya estan trabajando y gozando de tus servicios. Se dice que “ las empresas que utilizan el networking pueden aumentar sus ventas un 41%, mejorar el proceso de negocios un 55% y reducir los costos operativos hasta un 24%” según datos la empresa dedicada a la consultoría especializada para redes de Pymes, Angelike.

Para aplicar el networking es importante que anote los siguientes consejos:

  • Haz un análisis o mapeo de las necesidades de tus clientes y los procesos que tienes establecido para definir donde puedes crear una oportunidad para todos.
  • Define primero lo que buscarás y luego enfócate en buscar los contactos, muchos querrán hacer alianzas con tu empresa pero no todos serán valiosos para el modelo de negocios.
    Cuando estés construyendo buenas alianzas, vendrán muchos clientes por medio de la referencia, debes mantenerte altamente referido y para eso tu servicio al cliente debe ser de gran impacto.

vs3.Empieza a aplicar mercadeo Inbound
El inbound marketing es muy poco conocido pero sumamente efectivo, trabaja para ganar la atención de los prospectos, produciendo importante contenido de valor que les permita encontrar su marca de manera sencilla, son técnicas que permiten llegar a los consumidores de manera no intrusiva. A sus vendedores les ayudará conocer más la personalidad y etapa de compra que puede estar su prospecto.

¿Que beneficios le trae el inbound a su Pyme?

  • Facilita la conversión del visitante a clientes potenciales, esta conversión ayudará a crear una base de datos de calidad que sus vendedores sabrán en que momento preciso atacarla.
  • Interactuar con sus clientes, esto le ayudará a fortalecer vínculos y relaciones para saber cómo seguir satisfaciéndolo en servicios.
  • Agiliza y añade fluidez al ciclo de compra.

A veces uno de los grandes errores de los pequeños y medianos empresarios es pensar que por ser dueños de una Pyme, no hace falta implementar el mercadeo para una mejor comercialización, pero el mismo acto de vender un servicio si se le agrega estrategias de marketing puede obtener grandes resultados positivos y de menor desgaste para el equipo de ventas y la y la empresa en general, lo que significaría mejorar la productividad y lograr estar más rápido en números verdes.

 

Te invitamos a descargar nuestro Ebook Gratis sobre «Puntos principales para la elaboración de un plan de mercadeo»

LEER MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share