Analiza tu desempeño de marketing utilizando métricas de eficienca | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Analiza tu desempeño de marketing utilizando métricas de eficiencia

Es considerable que hasta el mejor estratega de marketing tenga dudas sobre la si la inversión de mercadeo realizada está llegando efectivamente a su propósito, es por esto que tienes que realizar una medición de la rentabilidad; ya que en en la nueva era digital, no hay porque aceptar respuestas del equipo de mercadeo sin respaldo en rentabilidad y métricas que lo comprueben.

Para poder crear una medición de rentabilidad es necesario tomar como enfoque clientes, campañas y los resultados obtenidos con los recursos que se invertirán.

3 Métricas de marketing esenciales

– Costo de adquisición de clientes (CAC)
Es utilizado para determinar el costo aproximado de los nuevos clientes, se debe crear una referencia de gastos, ventas a ejecutar durante un período determinado.
Es importante que generes un balance entre estrategia, gastos, ventas y resultados a corto y largo plazo.

Fórmula para adquisición de costos:
Gastos de ventas y marketing ÷ nuevos clientes = CAC
Al efectuar esta fórmula considera cuanto está invirtiendo la empresa por cada cliente nuevo y si el mismo es rentable o no.

– Porcentaje de marketing en el costo de adquisición de clientes
El porcentaje de marketing es la cuota que responde al marketing de CAC
Esta métrica presenta el impacto generado en la adquisición de clientes, de igual manera el gasto de los equipos de marketing.

Formula porcentaje de marketing en el costo de adquisición de clientes:
Costos de Marketing:
Gastos + salarios + comisiones y bonificaciones + gastos generales correspondientes solo al departamento.
Gastos de Venta y de Marketing:
Costo del programa y costo de publicidad + Salarios + comisiones y bonificaciones + gastos generales del mes, Trimestre o año.

– Relación valor en el tiempo del cliente a CAC (LTV:CAC) STE
Esta orientado a la formula para calcular el valor total que la empresa adquiere por cliente y el gasto adquirido de los mismos. Importante tomar en cuenta para que puedas determinar el valor total que la empresa obtiene por cliente se debe de efectuar una relación entere el valor del tiempo (LTV) a adquisición de clientes.

Formula relación valor en el tiempo del cliente
Valor en el tiempo (LTV) = (Lo que el cliente paga en un período – margen bruto) ÷ Tasa de Cancelación de Clientes para el cliente.

Si tu deseas adquirir mayor conocimiento en cuanto al valor en el tiempo del cliente, cómo adquirir el porcentaje de clientes generados por marketing y el porcentaje de clientes influenciados por el marketing, te invitamos a descargar nuestro Ebook Gratis «Las 6 métricas que te interesan como jefe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share