Aprendamos del Marketing de Atracción | | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Aprendamos del Marketing de Atracción

Te vamos a explicar algunas de las definiciones importantes que tenemos que tomar en cuenta para esta primera fase, donde todo va de la mano:

Objetivo principal: Que es lo que quiere obtener la empresa o bien cuál es su meta y en qué periodo de tiempo y con cuales recursos.

Objetivos secundarios: Definición de las acciones o puntos que tenemos que realizar para poder alcanzar el objetivo principal.

Segmento o target: Definir a quién específicamente vamos dirigidos, quién, cómo, dónde, cuándo, cuánto, entre otros.

Desarrollo de contenido: Conociendo muy bien a quién nos dirigimos podemos desarrollar temas los cuales sean de interés para este o estos segmentos los cuales crean una empatía o conocimiento de la marca

Blogs: Son publicaciones cortas con contenidos de interés que se realizan por medio de la web, y un punto de importancia es que el lector puede hacer comentarios sobre este contenido creando un vínculo con el autor o la empresa que lo postea.

E-books: Son libros electrónicos o publicaciones más largas, de igual forma con contenido de interés pero detallado de una manera más específica y a manera de aprendizaje.

Artículo: Es un pensamiento más personal de una o varias personas que es también usado en medios digitales

Redes sociales: Son sitios de interés de carácter social, en donde se comunican varias personas según intereses creados, por ejemplo compañeros de trabajo, amigos, familiares, entre otros.

¡Ahora bien!, Una vez con los conceptos anteriores claros, podemos entonces hablar más sobre el tema de Marketing de Atracción.

El Mercadeo de Atracción es una forma actual de atraer a los posibles clientes a que busquen la empresa o el producto por medio de la plataforma de internet, y algunas formas existentes que se tiene hoy en día son de Contenido por ejemplo los blogs, artículos, e-books, informes, entre otros, los cuales son informaciones elaboradas por personas ligadas con la empresa o de la empresa misma con contenido de relevancia para el target o segmento que se definió.

Esta información se coloca en redes sociales como Facebook, Twitter, Google, Linkedin, entre otras, las cuales van realizando un efecto multiplicador en cuanto a las personas que ven la publicación y con esto van conociendo más a la empresa o el producto. Estas redes también brindan el contacto más cercano con el posible cliente, teniendo de esta forma más información del mismo, creando más empatía con la marca y además creando buenas o más certeras oportunidades de ventas.

Un ejemplo de esto puede ser una fábrica de pinturas que tenga como objetivo incrementar sus ventas y posicionamiento y como un objetivo secundario utilización de los medios digitales, para lo cual tiene que Atraer a posibles clientes, entonces estos primero se unen a diferentes redes sociales, con sus propias cuentas empresariales y van uniendo o realizando una red con personas del segmento de interés, por ejemplo hombres y mujeres de 30 años en adelante que quieren pintar su vivienda, de clase social media, que viven en la ciudad.

Una vez que tienen esto definido esta fábrica comienza a desarrollar contenido por ejemplo, “Tips para escoger los colores adecuados de su hogar”, este contenido puede ser realizado por un decorador especializado y se puede comenzar a postear en blogs y pasar a un landing page en donde se recolecta la información del cliente y se le regala un e-book, con esto ya vamos recolectando una base de datos de personas o posibles clientes que les puede interesar la marca de pintura que está posteando este contenido y además comenzar a darle seguimiento a la persona interesada creando una oportunidad de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share