Las tendencias del Marketing para el 2017 | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Las tendencias del Marketing para el 2018

Agréguelas a su plan de mercadeo

Año tras año todo va tomando un nuevo norte y en el marketing sucede lo mismo, a la medida que los consumidores cambian y la tecnología avanza la forma de hacer mercadeo y llegarle a tu segmento también cambiará.

Desde hace años en conjunto con las redes sociales y los medios de comunicación digital, la forma de atraer nuevos clientes ha cambiado, hoy más que nunca debes preguntarte a diario ¿Cómo puedo acercar más a mi cliente ideal? Y dejar de preguntarte ¿Cómo puedo venderle más a todo el mundo?, es hora de hacer más inbound marketing.

Ahora más que nunca las empresas deben apalancarse con todo el avance continuo de la tecnología para buscar conectar al máximo con sus consumidores y para el 2018 uno de los focos más relevantes a la hora de hacer marketing es en el desarrollo que tendrá la tecnología, ya que esto influirá en la estrategia que ejecutes para la marca que representas.

Por todo esto te contaremos algunas de las tendencias que vendrán para el 2018 y que debes estar atento para aprovecharlas al máximo para conseguir y satisfacer a la mayor cantidad de clientes, sin duda hay que
adaptarse al cambio para que en el nuevo año haya un crecimiento relevante.

whatsapp-1789194_960_720

Integra aplicaciones de mensajería instantánea: A diario es más el contenido que compartimos en imágenes, video y audio por medio de estas plataformas, los desafíos será en cómo medir las interacciones que se tengan por estos medios y el cuidado debe estar en cómo utilizar el medio para no ser invasivo y que sea para tener más cercanía con los clientes.

Automatización de marketing: tal vez has pospuesto usar plataformas tecnológicas, pero para el próximo año esto será cada vez más una prioridad, el instinto y la creatividad tendrá un gran soporte que serán los datos y todos estos datos vendrán por las interacciones que tengan los clientes o prospecto con las estrategias digitales que se realicen.

Exigencia en justificar el ROI de las estrategias de marketing: Esto será un gran desafío porque cada vez las empresas querrán ver el retorno de inversión por cada acción que se realice, ya que las acciones deben concluir en crecimiento de ventas.

Automatiza el proceso de compra: los compradores quieren poder comprar a su tiempo con muy poco o casi nada de contacto con otras personas, si aún no tienes tienda virtual debes ir pensando en cómo crearla y seguidamente cómo atraer a tus clientes a estas tiendas, para que luego ellos mismos sean quienes las comparten.

Menos enfoque en el Like: Las empresas deberán entelike-1748813_960_720nder que los likes y seguidores no significan del todo crecimiento en ventas, la clave en el 2018 será invertir para crear contenido relevantes, utilizar embajadores de marca que interactúen con los seguidores.

 El video se vuelve el protagonista: Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope, marcaron el inicio de la nueva era del Storytelling. Pero por supuesto que no se debe empezar a hacer esto sin estrategia, que no sea estar en la moda que sea contenido pensado y con intención de atracción.social-1673031_960_720

Uso estratégico del celular: las búsquedas en computadora está quedando atrás, la tendencia de utilizar el celular para realizar navegaciones está creciendo y seguirá aumentando en todo el año.

Reduce el emails: estos siempre serán relevantes, pero las empresas deben entender que ya no es la forma más eficiente. Se debe invertir más en otras plataformas de comunicación para evitar el spam y aumentar la atracción (blogs, redes sociales, herramientas como AdWords.

Estas son tendencias para el 2018 y lo que debes entender de ellas es que llegan para quedarse y seguirán avanzando,  quedarse rezagado costará caro para las empresas y con lo rápido que avanza la tecnología es mejor ponerse al día de inmediato.

 

Etiquetado , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share