¿Cómo compra el consumidor actual? | MARINC - Marketing & Advertising Resources

¿Cómo compra el consumidor actual?

El mundo digital les permite tener acceso rápido a la información de productos y servicios que el usuario necesita
Para nadie es un secreto que conforme pasan los tiempos todo evoluciona, y con ello también cambia la manera de comprar, basada en una búsqueda de información de productos y servicios; pero esto no se queda solo con recibir información, ya que gracias a la tecnología se puede comprar con solo un clic.

El consumidor actual se considera como “comprador inteligente”, ya que antes de adquirir un producto investiga mediante la web sobre el servicio a adquirir.

Proceso de compra del consumidor 

Mediante las plataformas sociales se puede brindar información a los futuros clientes, esta herramienta permite tanto a pequeñas como grandes empresas abrirse paso en el medio digital. Existen 4 palabras claves que buscan satisfacer los compradores:
-Información
-Comparación
-Servicio
-Productos

El primer paso que realizan los consumidores actuales al adquirir un producto es entrar a la web y buscar alternativas utilizando los diferentes buscadores como Google; por eso es vital estar de primero en las búsquedas específicas,y esto se consigue creando una palabra clave (Keywords) asertiva.

El comercio en línea facilita la venta y compra, creando una distancia mínima entre usted y el consumidor, en la mayor parte de casos las empresas optan por hablar con el consumidor en tiempo real, lo que facilita se pueda saber que piensa exactamente la persona y cuál es la necesidad que presenta.

Conductas de comprador
-Comprador Impulsivo
Este tipo de consumidor se deja llevar por el primer impulso, deja de lado la idea “si necesita o no el producto”, guiandose fácilmente por las promociones del momento.
Es importante generar en el consumidor la necesidad de adquirir el producto o servicio que su empresa brinda, y una opción es generando ofertas por un tiempo limitado (ver más información de oferta), recuerde que el comprador impulsivo busca adquirir el producto en el momento; esta atraer prospectos de consumidor, por esto es importante que dentro de la oferta usted considere que la misma genere información valiosa para el Lead.

-Comprador de descuentos
El consumidor de descuentos basa sus compras en promociones, estas personas colocan como prioridad las ofertas, dejando de lado plazos de entrega del producto o bien la atención de cliente, debido a que buscar satisfacer su necesidad de adquirir descuentos dentro de su compra.
Las herramientas digitales pueden ser sus aliadas a la hora de brindar ofertas ya que brindan varios beneficios como su bajo costo, fácil uso y le permiten llegar a su prospecto de cliente mediante correo electrónico, redes sociales, o bien CTA que le ayudaran llamar la atención específicamente sobre su oferta.

hand-982050_960_720

-Comprador investigador
El comprador de esta índole antes de adquirir un producto, se da la tarea de investigar diferentes páginas, redes sociales y foros, hasta que se da por satisfecho; un método asertivo de llegar directamente al cliente prospecto es mediante el Inbound Marketing.

-Comprador leal
Este tipo de consumidor es el particular que crea amor por la marca, le brinda su confianza al comercio online, al crear este vínculo de persona-empresa no toma como prioridad el precio del producto, sino su unión y confianza hacia la marca.

El comprador de hoy busca adquirir los productos y servicios de un modo practico y con menor consumo del tiempo, las apps y móviles se han vuelto un aliado de confianza en el consumidor de estos tiempos.

¡Manejar mayor información y uso del internet han propiciado a un consumo inteligente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share