Las nuevas tendencias y herramientas de solución para trabajar… | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Las nuevas tendencias y herramientas de solución para trabajar…

Hoy en día, nos podemos encontrar con muchas herramientas que dicen ser soluciones para nuestra funciones laborales, pero la pregunta del millón es ¿Funcionan verdaderamente? Te venimos a mostrar en esta entrega, algunas nuevas tendencias y herramientas que sí funcionan, que sí te dan resultados.

A continuación te hablaremos  de las herramientas, son 2 herramientas fáciles de usar y muy efectivas…

1# Google Currents

Currents permite que los usuarios de una organización compartan sus intereses y nos ayuda a colaborar con los miembros de un equipo. Podemos intercambiar información importante con otras comunidades, hacer encuestas en nuestra organización, compartir publicaciones, y mucho más.

Veamos algunas ventajas de usar Google Currents:

  1. Aprenda de las experiencias de los demás: Discuta temas clave con los empleados de su organización a través de publicaciones y comentarios que permanecen accesibles en Currents para que pueda consultarlos con el tiempo.
  2. Encuentre lo que necesita cuando lo necesita: Vea primero el contenido más importante, utilizando la transmisión de inicio de Current, que se clasifica por relevancia para cada usuario. Siga etiquetas sobre temas, busque información específica y encuentre lo que le interesa.
  3. Administre con facilidad y tome el control de su organización: Administre y modere contenido más rápido con la ayuda de Currents. Las métricas clave ayudan a los administradores y usuarios a medir la participación y encontrar información valiosa.

¿Qué se necesita para usar Google Currents?

Requieres una cuenta de Google Workspace. Si no tenemos una, podemos empezar una prueba gratuita de 14 días.

2# Google Workspace

Anteriormente lo pudimos haber conocido como G Suite.

Workspace es ahora un área donde se conectan, crean y colaboran equipos de todos los tamaños. Vino a  ser una solución innovadora y flexible que permite que las personas y las organizaciones alcancen más objetivos.

Google Workspace permitirá crear un documento compartido directamente desde una sala en Chats. Así, si el equipo está hablando de algo que merece la pena anotar, en lugar de tener que salir del chat, abrir una ventana y crear el doc., podremos hacerlo con solo pulsar un botón directamente desde la ventana del chat.

Y bueno, podrás estar preguntándote ¿Qué diferencia hay entre Google Workspace y G Suite?

Según Google, después de desarrollar G Suite para lograr obtener una experiencia más integrada en nuestras herramientas de comunicación y colaboración, han decidido cambiar el nombre de la solución y denominarla Google Workspace para que represente con mayor precisión la visión del producto.

Google Workspace cuenta con una variedad de planes diseñados para satisfacer las necesidades particulares de nuestras empresas. Para obtener más información de planes y precios puedes Verlos Aquí.

Bueno, eso fue una breve explicación pero muy importante saberlo, ¡Solamente te queda un paso, y es actuar, ve búscalas y trabaja!

Ahora, veremos la tendencia que está marcando mucha diferencia en el ámbito del mercadeo en las empresas…

#3 El Marketing in-house + Agencias especializadas

El marketing ‘In-house’ viene a ser la modalidad en la que la empresa decide contratar personal fijo que esté a cargo de generar la estrategia de mercados y crear las campañas de marketing para la marca.

En el caso del marketing de agencia, el equipo de trabajo es un grupo de profesionales ajeno a la empresa. Su contrato puede estar asociado a una campaña específica a un proceso estratégico de largo plazo.

¿Y entonces, cómo podemos elegir la mejor opción de SEO Marketing?

La opción más adecuada depende mucho de las necesidades de la empresa y las habilidades del equipo interno.

  • Marketing ‘In-house’

Con el marketing ‘In-House’ contará con el equipo de trabajo dedicado a un único cliente (la empresa) y que, por lo general, tiene conocimiento más profundo de las estrategias y personalidad de la marca que una agencia externa. También conoce la cultura y valores, así como sus debilidades y fortalezas de la empresa.

  • Marketing de agencia

Con el marketing de agencia la campaña de SEO marketing podrá contar con un equipo multidisciplinario especializado, con la capacidad de evaluar su campaña desde diferentes perspectivas, contando con diseñadores gráficos, redactores, editores de contenidos, expertos en SEO, etc.

Al estar expuesta a varias industrias las agencias de marketing desarrollan habilidades y conocimientos interdisciplinarios que permiten definir estrategias y propuestas integrando puntos de vista más amplios.

Los beneficios de contratar una agencia frente a contratar a una persona internamente

El amplio conocimiento y la experiencia que aportan las agencias profesionales en mercadeo y comercial es quizás su mayor ventaja. Las agencias comen, duermen y respiran en las redes sociales y tienen una amplia experiencia en numerosas industrias. Tienen un conocimiento profundo de las redes de las que su empresa se beneficiaría más y conocen el enfoque ideal para la ejecución de su campaña.

Un ejemplo, la mayoría de las empresas suelen utilizar Twitter y Facebook. Sin embargo, una agencia puede recomendarte y saber cómo extraer valor de sitios como Instagram, Pinterest y Tiktok, según su industria, productos o servicios.

Y recuerda, en Marinc somos especialistas en Marketing Outsoursing, podemos apoyarte o sobre llevar esa batalla de campo que tienes, obtener buenos resultados y crecer… ¡Hagamos que las cosas sucedan!

Joy Rojas

Joy Rojas

Asistente Ejecutiva Marinc Marketing

Linkedin

16 agosto, 2021

Etiquetado , , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
LinkedIn
Share