¡Conozcamos las 5 A del marketing! | MARINC - Marketing & Advertising Resources

¡Conozcamos las 5 A del marketing!

Sé que todos recordaremos las famosas 4 p del marketing mix, pero sabias que ahora existen las 5 A del marketing, y que estas 5A vienen siendo tan importantes como las P… ¿Qué por qué? ¡Bueno te lo explicaremos ahora mismo!

Las épocas cambian, la sociedad evoluciona y el marketing no se puede quedar atrás. Nuestra prioridad ya no puede seguir siendo vender nada más, sino, ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. Es por ello que el equipo de Cyberclick, han determinado cuáles son los conceptos principales del marketing que tienen más importancia en 2021, y los han resumido en las 5 A del marketing.

Pero antes veamos ¿Cómo es el comportamiento del nuevo consumidor?

Los nuevos consumidores tienen menos tiempo para la toma de decisiones, a la hora de comprar un producto o servicio. Esto, exige el uso de la creatividad y las estrategias ágiles y adecuadas que nos permitan mantener su atención de principio a fin en el proceso de conversión.

Con las 5A, lo que se busca es evaluar cada trayecto en el recorrido y determinar cuál es el punto más importante para crear ese elemento diferenciador, y poder cumplir el objetivo de mantenerlos interesados en la marca.

Estas son las 5 fases de las “A del Marketing”:

  • Aportar: Cada comunicación o gestión que se quiera realizar en marketing tiene que aportar valor, debe ser útil y relevante para el usuario. Su contenido debe ser atractivo, y que nos ayude a crear un vínculo con nuestros posibles clientes.
  • Ayudar: Este debe ser nuestro objetivo primordial, y no solamente el vender nuestro producto. Al final, el cliente es quien está al centro de todas nuestras estrategias, con lo que resolver sus problemas y necesidades tiene que ser nuestro main goal.
  • Anticipar: Prever futuras demandas es una de las claves del éxito en sectores cambiantes y de rápida evolución como es el marketing digital, por esto, si eres muy crítico y analista, sin duda cuentas con un gran don en tu ámbito laboral que no todos tienen…
  • Adaptar: Todo tiene que girar alrededor de tu buyer persona, así que tu radar debe estar encendido siempre y en busca de clientes afines a nuestro buyer persona.
  • Automatizar: La tecnología existe para ayudarnos, debemos tenerla siempre presente en nuestras tareas diarias para agilizar el trabajo, optimizar tiempo, reducir costos y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Como conclusión, podemos determinar que las 5 A del marketing que proponen el equipo de Cyberclick resumen esa voluntad de acompañamiento, integrando la tecnología y con el ojo siempre puesto en el consumidor… Cada una de estas “As”, además, incluyen la A de Analizar, que siempre estará presente, en todas las acciones de marketing para poder revisar, mejorar y crecer.

Te invitamos a seguir aprendiendo con nosotros, tenemos grandes e importantes temas que ofrecerte…

Joy Rojas

Joy Rojas

Asistente Ejecutiva Marinc Marketing

Linkedin

1 septiembre, 2021

Etiquetado , , , , , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
LinkedIn
Share