Principales beneficios de la contratación de un Outsourcing | MARINC - Marketing & Advertising Resources

Principales beneficios de la contratación de un Outsourcing

Las empresas en un mundo globalizado buscan ser mas fuertes, rápidas y competitivas, para esto se necesita un gran equipo de trabajo, sin embargo, cuando las empresas tienen crecimientos acelerados y en consecuencia sobrepasan su capacidad de reacción, es necesario que tenga un equipo externo de apoyo llamado Outsorcing.

El outsourcing consiste en que una empresa contrate a otra para que realice la gestión o ejecución de algunas funciones, donde se necesita labor de especialista o labores generales donde la empresa contratante no quiere dedicar tiempo y esfuerzo de su recurso humano.

Un ejemplo para poder comprenderlo mejor, es los llamados call center, que con un grupo de personal se da atención telefónica personalizada a miles de personas en países distintos. Esto constituye una gran ventaja competitiva a las empresas, ya que el costo del call center es mucho menor comparado con tener su departamento de relaciones con el cliente en su propio país.

Si usted es un gerente o dueño de empresa te darás gusto conocer los siguientes beneficios que puede traer contratar un outsourcing para su empresa.

Reducción de costos de operación en el manejo de personal: Si por ejemplo contratas una empresa para que le lleve la parte de mercadeo y comunicación de la empresa, podrá tener un equipo completo que colabore a tu empresa pero solo pagando un fee mensual y no la planilla de todo el personal.

Capacidad de respuesta en requerimientos inmediatos por parte del cliente: Efectivamente si tienes un equipo de apoyo adicional esto significará que cuentas con más de una persona que podrá darte respuestas más efectivas y rápidas en solicitudes de tus clientes.

call-center-1015274_1920Incremento en la productividad: Al ser el proveedor un especialista, éste puede dedicar los recursos a mejorar sus procesos productivos, trayendo como resultado para su empresa ser más competitivo.

Ahorro en responsabilidad legal y laboral: La responsabilidad legal y laboral será parte de la empresa que se contratará como outsourcing en el área específica que se necesite.

Flexibilidad: Es posible adecuar el tamaño y costo de las operaciones a las condiciones del mercado.

Los outsourcing cada día se están utilizando más, permite crear apalancamiento en las empresas para catapultar sus resultados. En el área de mercadeo se da en empresas que no quieren desarrollar un departamento de mercadeo y para esto buscan un outsorcing que les asesore en esta área.

Si logras una buena contratación de outsorcing los beneficios se irán dando y el equipo actual de trabajo será el mayor beneficiado, ya que se evitará la sobrecarga de trabajo o asignación de responsabilidades sin tener el conocimiento necesario para hacer una actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share