¿Qué es marketing por email? | MARINC - Marketing & Advertising Resources

¿Qué es marketing por email?

Empezaremos comentandoles sobre qué es el marketing por e-mail y los alcances del mismo y la utilización de este medio en nuestra empresa.
Es importante anotar que este tipo de medio utiliza el correo electrónico como vehículo.

¿Cuál es su objetivo?

Para nuestra empresa y las empresas que manejamos es importante estar siempre de pioneros en tecnología y en medios más acertivos para nuestros clientes por lo que con este medio “marketing por e-mail”.
  1. Podemos de una manera eficaz promocionar el negocio o dar a conocer una marca por medio del envío de correos con actualizaciones del producto o servicio, esto genera a difundir mensajes y aumentar la visibilidad de la marca.
  2. Aumentar las ventas, se han realizado estudios en donde indican que este es uno de los mejores métodos de marketing en línea.
  3. Generar oportunidades de ventas por medio de la información asertiva que les brindemos a los clientes actuales y potenciales, en el momento justo.
  4. Fortalecer las relaciones con los clientes es importante enviar información pero también es importante la retroalimentación que nos brinde el cliente de esta forma lo conoceremos mejor y tendremos mayor información de sus gustos y preferencias.
  5. Que los clientes no te olviden estar siempre brindando información y colocando la marca hace que tengamos un mejor posicionamiento de nuestro producto.

¿Qué pasos debemos seguir para que sea exitoso?

  • Definir el alcance o segmento a quién queremos llegar: Para que cualquier campaña sea efectiva debemos de tener claro a quién nos dirigimos o más bien a quién queremos dirigir nuestro producto o servicio por lo que tenemos que tener toda la información necesaria de nuestro cliente, si tiene familia, si es casado o soltero, qué actividades le gusta realizar, que lugares frecuenta, su edad, donde vive, cual es su profesión, etc
  •  Determinar el nivel de personalización: Teniendo claro el segmento sabremos como dirigirnos a nuestro público, por ejemplo el tipo de lenguaje que utilizaremos, que ofertas les enviaremos, etc.
  •  Evaluar la tasa de respuesta: Para saber si una campaña es exitosa o no es de suma importancia realizar mediciones sobre las respuestas de los clientes, ventas generadas, etc. De esta forma sabremos si es un medio importante para nuestros clientes o tenemos que buscar otras direcciones o medios para llegarles. 

Comentarios:

Es importante para poder sacar provecho de este medio tener presentes los siguientes puntos siempre:

  • Contar con una base de datos limpia y segmentada.
  • Planificar los procesos a seguir.
  • Integrar los canales CRM.
  • Contar con datos importantes o relevantes.
  • Que el comunicado o información sea llamativa.
  • Automatizar los envíos a partir del conocimiento del cliente.
  • Alimentar al contacto, enviando un mensaje preciso en el momento justo dando seguimiento en el proceso de compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share