¿Cómo demostrar que tu trabajo es eficiente? | | MARINC - Marketing & Advertising Resources

¿Cómo demostrar que tu trabajo es eficiente?

La eficiencia es un factor que no se crea fácilmente, estamos en época de cambios como el telebrajo y existen muchos distractores donde podemos distraernos fácilmente, la televisión, mascotas, hijos, familia y redes sociales, etc. Por esto debemos de tomar en cuenta una cierta cantidad de pasos para permacer enfocados en los objetivos y tareas los cuales se deben trabajar día con día y ser contastante en ello.

Demuestra que tu trabajo es eficiente con solo 5 pasos de una manera sencilla:

  1. Estusisamo:

Trata siempre de realizar tus tareas con entusiasmo, aunque a veces sea aburrido o monótonas, trata de buscar la forma de hacerlas más llevaderas… De esta forma demostrarás positivismo y un entorno agradable ante las adversidades que se enfrentan.

  1. Excelencia:

Cada día intenta ser el más eficiente de tu trabajo, se muy ordenando con tus tareas y tiempos, esfuérzate por siempre llevar todo organizado para evitar la acumulación y sobre carga. Toma en cuenta estos aspectos de manera cuidadosa para que no te vuelvas “workaholic”. Es importante que seas proactivo para solucionar problemas, esto ayudará mucho a tu equipo de trabajo.

  1. Puntualidad:

La puntualidad a la hora de la entrega de tus tareas es muy importante para demostrar tu eficacia en la empresa, ayudarás a que todo camine bien y nada se atrase por tus tiempos de entrega por lo que podrás cumplir con más metas.

  1. Eficacia:

La eficacia es la suma de tu trabajo bien realizado, no se logra facilmente, lo haces con la perseverancia de cada esfuerzo, toma en cuenta los siguientes tips:

  • Prioriza tus actividades.
  • Una cosa a la vez.
  • No dejes todo para el último momento.
  • Marca tus pendientes terminados.
  • Mide y respeta tus tiempos.
  • Haz de una rutina tus hábitos
  • Tómate un descanso.
  • Elimina las distracciones.
  • Trato agradable

Siempre es importante ser agradable con las personas de nuestro entorno, aún cuando estamos haciendo teletrabajo, a nadie le gusta estar con personas antipáticas u odiosas. Te recomendamos que siempre trates de ayudar cuando alguien más lo necesita, la amabilidad y solaridad son valores que tenemos que tener más presentes cada día.

Close up of caucasian male and female hands showing nice, thumbs up. Concept of business, finance, job. Copyspace for ad. Education, communication and freelance. Teambuilding, support.

Recuerda trabajar a diario, ser constante y no abandonarlo, así demostraras que eres eficiente con tu equipo de trabajo con hecho reales.

Hoy en día existen herramientas tecnologías que nos ayudan a tener un mayor control, facilitando el desempeño profesional y el rendimiento laboral, con ellas es posible automatizar tareas.

Una de las herramientas que te puede ayudar es Workproject es un software que permite registrar el tiempo invertido en cada uno de tus proyectos. Este software registra toda la actividad que se realiza desde la computadora, tablet, celular y luego la filtra por departamentos, empleados y fechas.

Con esta herramienta puedes ver informes del tiempo que le está dedicando cada trabajador a cada proyecto. Podrás automatizar procesos de tu empresa gracias a los informes detallados de actividad, que te permitirán hacer previsiones en tu negocio de manera más rápida, eficiente y barata. Esta herramienta cuenta con una versión de prueba gratuita que podrás utilizarla para probar si el software es lo que necesitas en tu empresa.

Recuerda trabajar a diario, ser constante y no abandonarlo, así demostrarás que eres eficiente con tu equipo de trabajo con hecho reales.

Con estos tips solo queda ponerlo en práctica para ver resultados.  Es momento de que «Hagamos que las cosas sucedan».

Joselyn Rojas

Melissa Araya

Producción Marinc Marketing

Linkedin

25 mayo, 2021

Etiquetado , , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share