¡No morir en el intento encargándote de más funciones que las que te corresponden! | | MARINC - Marketing & Advertising Resources

¡No morir en el intento encargándote de más funciones que las que te corresponden!

Y bueno, ¿Te gustaría destacar en tu trabajo? Que digan, es que fulanito es bien comprometido, responsable y sabe “hacer que las cosas sucedan”…. Y pues la verdad creo que todos queremos que nos reconozcan por algo así en nuestro lugar de trabajo, pero yendo un poco más allá de lo que nos gustaría es que absolutamente todos desearíamos convertirnos en trabajadores exitosos, en trabajadores destacados siempre en lo que hacemos.

¿Sabes cómo podemos hacer esto en un periodo de tiempo corto? No me refiero a lo de destacar  y ser el mejor de los mejores, porque eso lo sabemos bien, no se logra de la noche a la mañana… me refiero a poder cumplir con nuestras funciones laborales para al menos ser reconocidos como comprometidos y responsables, porque así es como podemos lograr lo otro…

Para iniciar con nuestro objetivo es necesario basar el trabajo en la excelencia y la productividad, el buen manejo del tiempo, la correcta delegación de tareas, buscar siempre lo mejor en cada tarea ejecutada… Si, si, si… son muchos los detalles que hay que tomar en cuenta, pero ¿Por qué no podemos contar con una ayuda para esto?

Si quieres convertirte en alguien exitoso llevando a cargo 1 o 2 departamentos de la empresa sin morir en el intento, aquí va una serie de consejos que deberías seguir desde ya, ¡toma nota!

  1. Imita a tus superiores, a esos superiores que quizás no ahora sino tiempo atrás, años atrás fueron tu mentor

Evidentemente, tus superiores no llegaron al puesto donde están por arte de magia, o porque solo le pidieron un deseo al genio de la lámpara de Aladin… Bueno, ya poniéndonos serios…  tus superiores están hoy en donde están porque fueron hechos particulares que marcaron ese destino.

  1. Comunícate con tu equipo.

Como bien se dice, la comunicación es la base de toda relación, y esto también aplica en la relación laboral que tengas con tu equipo de trabajo. A veces hay problemitas importantes que suceden en la empresa y que los encargados o “Team Leaders” pueden ignorar por completo, y estos problemitas no se solucionan  correctamente, haciendo que los colaboradores no se sientan apoyados por sus superiores… ¡Así que comunícate con ellos, habla, pregunta, sugiere, recomienda, y muy importante, apóyales!

  1. Busca la forma de que la empresa crezca con tu trabajo

No esperes a que algún día te propongan un nuevo puesto de trabajo en la empresa, ya que eso tal vez nunca ocurra. Actívate y comienza a crear tu propia carrera dentro de la empresa, entre más ayudes a crecer a la empresa, más creces tu dentro de ella!

Recuerda que nadie se hace millonario, exitoso o influyente por actuar de forma pasiva. ¡Debes tomar las riendas y seguir hacia adelante! Y esto puede ir de la mano de preocuparte por la empresa en la que trabajas diario.

  1. Trabaja en equipo

El trabajo en equipo puede ser difícil por el hecho de que las personas tienen ritmos y maneras distintas de pensar. Es un arte en el que debes aprender a trabajar y que te traerá muchos beneficios como empleado.

Asegúrate de establecer buenas relaciones con tus compañeros de trabajo, y si es posible actúa como un verdadero líder.

  1. Busca ayuda externa

Si es posible, no te quedes con el trabajo todo tu solo, busca ayuda externa, existen especialistas en nuestras áreas, especialistas que nos pueden meter el hombro y colaborarnos, guiarnos para nosotros guiar a nuestro equipo de trabajo.

¿Sabes cómo se le llama a esto? Outsourcing, y está por así decirlo, de moda… pero dando grandes resultados para la empresas que se animan a contratarlo.

El outsourcing te puede ofrecer grandes herramientas y plataformas que te facilitarán la vida laboral y la de tu equipo de trabajo…

¡No te quedes estancado entre tu tiempo y tus funciones laborales!

Joy Rojas

Joy Rojas

Asistente Ejecutiva Marinc Marketing

Linkedin

27 abril, 2021

Etiquetado , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
Share