¿Qué es un Buyer Persona y por qué es tan importante para tus estrategias? | MARINC - Marketing & Advertising Resources

¿Qué es un Buyer Persona y por qué es tan importante para tus estrategias?

En estos tiempos oímos mucho hablar sobre el Buyer Persona y nos preguntamos ¿Qué es el buyer? Y ¿para qué sirve?, ¿será importante en las estrategias de mi empresa?, y pues bueno a todas estas preguntas te tengo un SI de respuesta y te voy a contar ¿por qué?

El buyer persona es un personaje ficticio del cliente o prospecto a quién le quiero llegar con el producto o servicio.

A diferencia del segmento que nos ayuda a identificar grupos que tienen características similares y comparten variables como edad, género, intereses y conductas de compra, ingresos, entre otras; mientras que el buyer persona ayuda a generar una mejor relación y comunicación con los clientes actuales y potenciales o para generar algún tipo de interacción con la marca.

Entre más se sepa del consumidor al que se quiere llegar más vamos a atraerlos, entonces el buyer persona delimita el público objetivo, considera los factores sociodemográficos, económicos, patrones de comportamiento sin embargo también toma en cuenta las motivaciones, preferencias, aversiones, objetivos personales, metas, deseos, trabajo, historia laboral, familia, trato, personalidad, comunicación entre otros.

Y se preguntarán cómo consigo esa información, pues bien puedes hacerlo por medio de la interacción con los clientes y prospectos, así como también utilizando encuestas y entrevistas que te arrojen datos reales.

Una vez que tengas bien delimitado este buyer vas a poder personalizar y definir tus objetivos de marketing para los diferentes segmentos de tu audiencia, y de esa forma poder realizar productos, servicios y estrategias enfocadas a esos posibles clientes que definiste.

Puedes ya observar cuál es la importancia para las estrategias, pues si gracias al buyer realizaremos estrategias más asertivas, escogeremos los medios, tácticas idóneas, podemos inclusive eficientizar nuestros presupuestos y sobre todo hacer vivir una experiencia de satisfacción al cliente.

Recuerda que hoy en día trabajamos alrededor del cliente o lo que se llama Cliente céntrico, entonces los beneficios que nos da conocerlos y saber lo que les gusta nos brindará gran ventaja pues podemos además de darles información de valor en todo su recorrido también podremos lograr más empatía hacia las marcas y cada vez lograr más ventas efectivas.

Entonces ¿Qué esperas para realizar esos buyer de tus productos o servicios?, hagamos que las cosas sucedan.

El buyer persona es un personaje ficticio del cliente o prospecto a quién le quiero llegar con el producto o servicio.
Geannina Oviedo

MBA. Geannina Oviedo

Directora Ejecutiva Marinc Marketing

Linkedin

28 septiembre, 2021

Etiquetado , , , , , , , ,

Todos los derechos reservados
2018 - Marinc Marketing & Advertising Resources

LinkedIn
LinkedIn
Share